Bandas Sinfónicas

 

Banda Sinfonica Banda Sinfonica
 

BANDAS SINFÓNICAS

La Banda Sinfónica es una agrupación conformada para realizar conciertos en salas, teatros, auditorios, espacios de alto nivel dentro de las expresiones artísticas. Es un gremio de gran versatilidad dado que interpreta repertorio que pasa desde la música clásica hasta la música tradicional y comercial.

El área de Bandas Sinfónicas de la Secretaría de Cultura de Pereira está enfocada en la enseñanza de instrumentos de viento y percusión. El proceso tiene diversos niveles de formación por el que pasan cada uno de los estudiantes según, su edad y su avance en el instrumento seleccionado. Los niveles de formación son: Iniciación (lenguaje musical), Semillero (inicio del proceso instrumental), Banda Sinfónica Infantil, Banda Sinfónica Juvenil y Banda Sinfónica Especial.

Se reciben estudiantes con y sin conocimientos previos. Cuando el estudiante tiene conocimientos previos debe inscribirse directamente en la oficina de música para la asignación de una fecha y hora para realizar una audición y de esta manera asignar la práctica de conjunto según su nivel musical.

Los procesos descentralizados se han establecido como procesos iniciales del área, los cuales se forman como semillero, fundamentando de igual manera la formación en la misma base instrumental, fortaleciendo talentos y potenciando su formación en la sede principal.

INSTRUMENTOS

Vientos madera: Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón.

Vientos metal: Corno, Trompeta, Trombón, Eufonio, Tuba.

Percusión: Batería, Timbales, Congas, Bongo, Marimba y percusión menor.

RANGO DE EDAD:

EDAD: 6 A 14 AÑOS

 

 


Número de visitas a esta página 8813
Fecha de publicación 20/08/2021
Última modificación 16/01/2023