COLISEO DE CUBA

 

El coliseo de Cuba, un escenario que se erige como el epicentro del deporte en el suroccidente de la ciudad.

Cerca de 1.200 usuarios son los que recibe cada mes el Coliseo de Cuba, una cifra que sigue creciendo dadas las condiciones en las que ahora se encuentra el escenario deportivo, que alberga prácticas en deporte convencional y paralímpico y programas de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

El lugar se ha convertido en un atractivo para los ciudadanos que habitan más de 45 barrios de la zona, incluso para ligas como la de baloncesto, bádminton, voleibol, boxeo y algunos deportes no convencionales, como las ligas de personas con discapacidad auditiva, boccia y baloncesto en silla de ruedas. “Realmente este escenario es de gran importancia para todos los pereiranos ya que es muy frecuentado.

En esta administración se le han hecho grandes mejoras como la accesibilidad para las personas en situación de discapacidad; también mejoramos las baterías sanitarias, se realizó una labor de pintura, cambio de puertas y se habilitó la oficina de la administración”.

 

 

NOMBRE DEL ESCENARIO

COLISEO DE CUBA 

UBICACIÓN

Calle 73 Bis #22B 40

ÁREA RESPONSABLE DE PRÉSTAMOS

Jefatura de escenarios deportivos 

USOS

Cancha múltiple y zona de boxeo, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad  

HORARIO

5:00 am – 12:00 pm

MEDIDAS

12. 20 m. x 6.10

m.

REGLAMENTARIA

Si

 

USUARIOS Y/O SERVICIOS

Clases de Voleibol, Baloncesto, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, futbol de salón, fustal para personas con discapacidad, Bádminton, hábitos y estilos saludables, escuelas de formación de boxeo. Boxeo profesional 

ESCENARIO CUBIERTO

Si

SECRETARIA RESPONSABLE  

Secretaria de Deportes y Recreación de Pereira

 

 

 

 
 

Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 09/11/2023
Última modificación 18/12/2023